En busca de la carrera de toros de Bitcoin, el ascenso de Cardano y la carrera de China hasta la línea de meta

Fue una semana interesante para los mercados de criptoactivos, donde vimos algunos movimientos de precios después de unas semanas sin mucha acción. Mientras que los mercados de valores tradicionales también vieron un crecimiento moderado, a saber, el S&P 500 pasó de 3.155 a 3.188 al final de la semana, varios criptoactivos despegaron. Curiosamente, el S&P 500 y Bitcoin Era están actualmente en una correlación casi perfecta de 0,95. Mientras que ambos se han recuperado fuertemente este año, ninguno de ellos ha sido capaz de alcanzar los niveles máximos anteriores a marzo.

¿Será el cuarto trimestre de 2020 un otoño de altibajos, o caerán?

Mucho se ha escrito sobre la temporada alta, y es comprensible que así sea, ya que Tezos, ADA, XRP y Chainlink han estado volando. Dada la menor liquidez que existe con estas monedas, a menudo un pequeño anuncio de progreso o una noticia positiva puede afectar el precio en un grado bastante grande. Entonces, ¿qué ha impulsado el rendimiento de algunas de estas alts?

El ADA de Cardano sigue mostrando una fuerte acción de precios, mientras las mejoras de Shelley continúan a buen ritmo. Chainlink recientemente alcanzó un máximo histórico, superando la marca de los 5 dólares, cuando surgió la noticia de que la Red de Servicios de Cadenas de Bloqueo de China lanzó 135 notas de ciudad pública. El XRP también se disparó, ya que muchos inversores parecían darse cuenta de que la moneda se había sobrevendido y que 0,18 dólares era un precio injustificado dada la importancia de la ficha.

Bitcoin, por el contrario, ha obtenido ganancias menores en comparación con algunos de los alts mencionados. Actualmente se sitúa en 9.280 dólares, todavía no ha visto la volatilidad que ha permeado a través de ADA, Tezos y XRP. El hachís ha vuelto a un máximo histórico, que muchos creen que precederá a una subida de precios. Personalmente no opino lo mismo, aunque sí aprecio que estos incrementos de hachís muestren una mayor eficiencia en el sistema, lo que conlleva menos gastos generales para los mineros y menos razones para vender.

Todavía no se ha producido la corrida de toros posterior a la reducción a la mitad que muchos esperaban, pero como señalé en mi boletín del 18 de mayo (la reducción a la mitad ha venido y se ha ido, ¿y ahora qué?), esperar un salto directo en el precio después del evento „es un malentendido fundamental de la naturaleza a largo plazo del bitcoin como inversión“. Sigo siendo de la opinión de que el encierro de la mitad ocurrirá, puede que sólo haga falta una chispa de una fuente externa para iniciarlo.
La puntualidad del proyecto Shelley de Cardano demuestra que la prueba de la apuesta

En un año de extensos avances técnicos, la mejora de Shelley de la ADA está demostrando ser realmente el trigo en un sector plagado de paja. Cardano ha continuado desplegando los desarrollos en las fechas que predijeron en su hoja de ruta de Shelley, y los inversionistas han recompensado tal puntualidad vertiendo en la moneda y viendo que alcanzó un máximo de 0,135 dólares el miércoles por la mañana – el más alto desde finales de julio de 2018. En nuestra propia plataforma de datos, ADA saltó hasta el cuarto lugar en la lista de los principales activos criptográficos negociados en junio. En un tweet del martes, el cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, se comunicó con el creador de Litecoin, Charlie Lee, sobre una posible colaboración, probando la comunicación de cadena cruzada entre LTC y Cardano.

En desarrollos del mundo real, el desarrollador de carteras de ADA, Emurgo, anunció una asociación con el agente de viajes en línea Travala. Los usuarios podrán utilizar ADA cuando paguen sus reservas en la plataforma Travala, y como recompensa por hacerlo, también recibirán un 10% de reembolso en efectivo. Siempre es emocionante ver los usos del mundo real para los criptoactivos, y esto no es una excepción.

Así que con todo lo positivo que está saliendo de Cardano, ¿tiene alguna posibilidad de superar a Ethereum como plataforma de aplicaciones descentralizadas? En mi opinión, Cardano necesita anotar unos cuantos proyectos grandes de alto perfil en la plataforma, que podrían ver la popularidad del caso de uso real de la ADA speedball, en vez de sólo recibir el interés de los inversores.

DiDi prueba el CBDC de Xi

Por último, el gigante chino DiDi probará la moneda digital del banco central del país, el yuan digital. Parece que China está ganando la carrera para ser el primer país en lanzar su propia moneda digital. Como ya hemos destacado, China también ha seguido desarrollando su Red de Servicios de Cadenas de Bloqueo, y todos los indicios apuntan a un inminente lanzamiento de una moneda digital. Esto se adelanta a proyectos similares en los EE.UU. que están siendo fuertemente impulsados por grupos como el Proyecto del Dólar Digital, que también ha encontrado un defensor (aunque distante) en la congresista Rashida Tlaib.

El dólar digital ayudaría a proporcionar una solución a muchos de los males del país

como la dificultad de hacer llegar rápidamente los cheques de estímulo del banco central a la población y a los que están desbancados en la infraestructura actual. Claramente no hemos estado ensalzando las virtudes de tal moneda digital lo suficientemente fuerte.